Algunos beneficiarios tienen meses sin cobrar y a otros les quitan el dinero depositado en sus cuentas
Presuntas irregularidades en el pago de la Misión Hijos de Venezuela, desde el año 2012, están denunciando algunos beneficiarios.
José García, C.I. 6.245.357 y Yolanda Capriles Prieto, C.I. 11.836.757, acudieron a este medio para hacerle un llamado al Presidente Nicolás Maduro, a fin de que tome cartas en el asunto.
García refirió que desde hace 8 meses le tienen retenido el beneficio y ningún funcionario le da respuesta. “El 13 de noviembre del año pasado, acudí a la Dirección de la Misión Hijos de Venezuela y un ciudadano de nombre Jesús Salcedo me dijo que ellos no tenían nada que ver con ese retraso en el pago, pues eso era asunto del Presidente de la República”, dijo García, acotando que desde que resultó favorecido con este programa social, ha cobrado una sola vez, a través del Banco de Venezuela.
Por su parte, Capriles Prieto refirió que se ha visto en la necesidad de cambiar su tarjeta de cobro en cinco ocasiones porque le sacan el dinero en efectivo de su cuenta. “La primera vez me despojaron de 900 bolívares y en este último mes de 1.000 bolívares. He realizado los reclamos en el Banco de Venezuela, tanto en la sede de Ocumare como en la de Charallave, y nadie me da una respuesta, por ello queremos que el primer mandatario nacional investigue que está pasando”, indicó la mujer.
MIP-TUY