El Presidente encabezó este domingo el lanzamiento de la Misión Nevado con una mega jornada efectuada en el Parque Los Caobos
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este domingo que desde este lunes se revisará la calidad y el precio de los productos para animales que se distribuyen en todo el país.
El mandatario nacional instó al Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, así como al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a que inicien jornadas de inspección y fiscalización con el objetivo de “revisar la calidad y el precio de todos los productos para animales”.
“Vamos a realizarlo de una vez”, ordenó Maduro, durante el acto de lanzamiento de la Misión Nevado, en el Parque Los Caobos, en Caracas.
Asimismo, ordenó la activación de un equipo de inspección para atender a los animales abandonados en el Metro de Caracas.
“Hay que ir para allá”, agregó Maduro.
En tal sentido, afirmó que el objetivo de la Misión Nevado es “multiplicar las acciones, para unir a todos los venezolanos que tienen corazón de bien”.
En el marco de la actividad, el mandatario también recibió denuncias sobre los altos costos de los servicios veterinarios.
Sobre los altos costos de los productos, Maduro indicó que esta situación “no puede ser”, por lo que llamó a la construcción de la sociedad del futuro, sin la existencia de vestigios del capitalismo.
Con la creación de la Misión Nevado, el Estado venezolano se propone garantizar el rescate y la protección de los animales del país.
Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.
Adoptó un gato
En el marco de la Misión Nevado, el Presidente adoptó un gato pardo abandonado de aproximadamente año y medio, que se encontraba en el Parque Los Caobos donde la tarde de realizó el acto de lanzamiento de esta misión.
La mayoría de todos los animales que se encuentran en la Misión Nevado fueron entregados por personas que los recogieron de las calles, los atendieron, los alimentaron y luego entregaron para su posterior adopción.
Se pudo conocer que este proceso de adopción consiste en llenar una planilla y el animal es revisado por el médico veterinario, quien le suministra medicamentos para desparasitarlos, luego se le vacuna para evitar enfermedades posteriores.
En el caso del gato que adoptó el mandatario nacional, se le colocó la triple felina que lo protege de las enfermedades de rinotraqueitis, el calicivirus y la panleucopenia.
Construyen centros
Igualmente, el presidente anunció que serán construidos seis centros de atención veterinaria integrales en distintos sectores del país, principalmente en Caracas, como parte inicial de los programas que ejecutará el Gobierno Nacional a través de la Misión Nevado.
«Vamos a instalar los seis primeros centros, pero tienen que estar en todas partes», indicó Maduro.
Maduro también enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos que amen a los animales se incorporarse voluntariamente a la Misión Nevado.