Hoy ¡Qué Momentos! rinde un humilde tributo a una reina inolvidable y extraordinaria actriz. Venezuela y Latinoamérica llora la injusta y cruel partida de Mónica Spear. Una bandera de nuestro país en el mundo que colocó la delincuencia a media asta, como a todo el pueblo que repudia tan abominable hecho
La linda Mónica Spear nació en Maracaibo, el 1ro de octubre de 1984. Vivía en EEUU, donde estudió Arte Dramático y llegó al país para participar en la edición 2004 de Miss Venezuela, donde con la banda de Guarico, ganó la diadema criolla. Mónica representó a nuestro país en el certamen Miss Universo 2005, celebrado en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de ese mismo año, donde logró el título de Cuarta Finalista. Luego de cumplir su etapa como soberana de la belleza, irrumpió con fuerza en la actuación en la desaparecida también planta televisiva RCTV. En el año 2006 debutó en la producción dramática “El Desprecio”, en donde debido a su calidad profesional y fuerza interpretativa RCTV apostó a ella y le otorgó al año siguiente su primera protagonizaciòn. “Mi prima ciela” junto a Manuel “Coco” Sosa, la cual fue un suceso de sintonía tanto en Venezuela como el exterior. De allí su meteórica carrera la llevó a estelarizar “Calle luna, Calle sol” y tuvo una participación especial en “Qué el cielo me explique”
Actriz de fama internacional
Luego del cierre de RCTV, Mónica es llamada por Venevisiòn para protagonizar junto a Ricardo Álamo, la exitosa novela de Leonardo Padrón “La mujer perfecta”, donde nuevamente con su papel de Micaela Gómez, enamora al país y a Latinoamérica.
En el año 2011 se va a Colombia y allí logra otro éxito sin precedentes con la producción dramática “Flor Salvaje” junto a sus compatriotas Norkys Batista y Claudia La Gatta. El año pasado protagonizó junto a Jeancarlos Canela la novela de Telemundo “Pasión Prohibida” que fue recientemente trasmitida por Televen.
De cabello color azabache y una humanidad de 1.78 de estatura, Mónica Spear debe ser recordada como una de las reinas venezolanas más naturales que han pasado por el evento de belleza criollo.
Amante de su país y de la paz…
Su pasión siempre fue la actuación y el amor que sentía por la naturaleza. “Los detalles más sencillos de la vida, los disfruto a plenitud con mi hija. El movimiento de las hojas de los árboles, los pájaros y todo lo que la naturaleza nos brinda” –declaró en una reciente entrevista-Quizás por ello, nunca fue una miss prefabricada y apostó siempre a esa naturalidad de la cual fue amante y la cual también le imprimió a cada uno de los roles que desarrolló de manera impecable. ¡Descansa en paz!
@diegokapeky