Otras problemáticas planteadas por los vecinos fueron el mal estado de la carretera y el retraso en la culminación de 58 casas
Ochos meses con las redes de aguas servidas colapsadas y soportando los malos olores tienen los vecinos de la urbanización Ezequiel Zamora, ubicada frente al sector El Placer de Marare en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Edgar Sifontes y Ángel Velásquez, voceros del Consejo Comunal de la mencionada comunidad, señalaron que la tubería de aguas negras se reventó entre las calles A y B, ocasionando que las mismas se desbordaran hacia la vía desde hace varios meses, sin lograr que las autoridades locales y la constructora repararan la misma.
Indicaron que esta situación además de los malos olores que ha generado y los cuales han invadido las casas, han provocado problemas de salud dentro de la comunidad como dermatitis, aunado a la proliferación de plaga, cucarachas, chiripas y ratones.
“Esta tubería colapsó por el paso continuo de las máquinas pesadas de una constructora que realizaba unas viviendas, la cual se fue y nos dejó con este problema”, dijeron los voceros del Consejo Comunal.
Otra problemática planteada por Sifontes y Velásquez, fue el mal estado de la vialidad, la cual está llena de huecos. “Lo que teníamos era una “capita” de asfalto y con los camiones se dañó”, manifestaron.
No apta
En cuanto al suministro de agua potable, señalaron que tienen que estar comprando el vital líquido, ya que el agua que reciben es de pozo y solamente la utilizan para realizar la limpieza del hogar. “Para cocinar los alimentos tenemos que comprar botellones o llenar tanques con los camiones cisternas”, informaron Edgar Sifontes y Ángel Velásquez.
Dijeron además que tienen cinco años esperando por unos filtros ofrecidos por el alcalde Julio César Marcano. “Hay familias que no tienen como comprar el vital líquido y tienen que consumir agua no tratada”, acotaron.
Los voceros del Consejo Comunal de Ezequiel Zamora, aprovecharon para hacerle un llamado a Corpoelec o la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Lander, por cuanto el alumbrado público de la comunidad se mantiene encendido las 24 horas del día por la falta de foto celdas, de allí que solicitan una revisión y la colocación de los repuestos necesarios para que las redes eléctricas funcionen correctamente, ya que continuamente se queman los bombillos.
Misión Vivienda…
En la comunidad Ezequiel Zamora, 58 viviendas quedaron a medio camino. A las mismas no les colocaron las cerámicas, ventanas, puertas ni piezas sanitarias. Tampoco cuentan con los servicios básicos,
Edgar Sifontes y Ángel Velásquez, señalaron que a raíz que la constructora se fue y no culminó las casas, acudieron a la Misión Vivienda, para solicitar el acondicionamiento de las mismas. “Estamos esperando por el inicio de la obra”, dijeron los vecinos.
Indicaron que representantes de la Misión Vivienda han ido en varias oportunidades a inspeccionar los inmuebles, no obstante los trabajos no arrancan.
Transporte a medias
A raíz del asesinato de 6 jóvenes en la parada del sector Los Mamones de Súcuta, los conductores del transporte público se niegan a llegar hasta la Urb. Ezequiel Zamora, la cual queda en la ruta hacia Súcuta.
Los taxistas tampoco quienes trasladar a personas hasta esta comunidad, que se relacionó con este hecho de sangre. Temen ser víctimas de delincuentes. Los jóvenes también tienen miedo de jugar en la calle. “En este sector no hay bandas delictivas”, aseguraron Sifontes y Velásquez, quienes esperan que los vecinos puedan seguir contando con el servicio de transporte, sin problemas. “Los choferes nos dejan retirado de nuestros hogares”, acotaron.
MIP TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:lcpurroy@hotmail.com» lcpurroy@hotmail.com