El partido Un Nuevo Tiempo exige al presidente de la República Nicolás Maduro, parar la producción de balas y solo proveer exclusivamente a las policías, para detener las muertes de los venezolanos en manos de los delincuentes.
Así lo señaló Delsa Solórzano vicepresidenta de partido UNT, quien en rueda de prensa presentó un balance sobre la situación de inseguridad que enfrenta el país, y recordó los planes y propuestas existentes para enfrentar y controlar esta situación que tiene en zozobra la población venezolana.
Explicó Solórzano que el artículo 60 de la Ley de Desarme, aprobada en 2013, establece “que la empresa del Estado fabricante de municiones deberá presentar anualmente el plan de fabricación e importación de los tipos y cantidades de municiones al Ministerio del Poder Popular, con competencia en la materia de defensa, para la aprobación por parte del Presidente de la República en Consejo de Ministros”.
“Nicolás, paremos la producción de balas. ¡Ya basta! Nos matan con balas importadas y producidas por CAVIM, lo que Tú apruebas, tal como lo dice el artículo 60 de la Ley para el Desarme. El país está en emergencia en materia de seguridad y si paramos la producción de balas, la controlamos y la dirigimos exclusivamente a las policías, podremos detener las muertes y eso está exclusivamente en tus manos Nicolás” reiteró Delsa Solórzano.
Destacó que el Gobierno Nacional cuenta con todos los elementos para combatir el problema de la inseguridad, sólo falta entonces la voluntad política para resolver esta situación que aqueja a todos los venezolanos, porque la solución está en la Constitución, en las leyes ya aprobadas y en el Plan de Seguridad Ciudadana propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática en septiembre del año 2011.
Lamentó que el asesinato de Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry le pusiera rostro a las 24 mil 763 muertes que hubo el año 2013, en manos de la delincuencia. “Este es un problema que se había convertido en un número, y ahora se le pone cara, imagen, a través de los lamentables hechos ocurridos con Mónica Spear, su esposo y su pequeña hija Maya”.