El presidente de la República, además pidió este lunes a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantener una «unidad sin fisura» para garantizar la estabilidad de la patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que «el 2014 será el año para consolidar la doctrina bolivariana».
«Culminar exitosamente la transición de las antiguas doctrinas, de los antiguos modelos hacia el modelo revolucionario y chavista» es el principal objetivo establecido para este año, sostuvo el mandatario durante su primera visita oficial al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el Teatro del Ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Unidad sin fisuras…
El presidente Maduro pidió este lunes a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener una «unidad sin fisura» para garantizar la estabilidad de la patria y la continuidad de la Revolución Bolivariana.. El jefe de Estado llamó a los funcionarios militares a no descuidar la defensa del país.
«Tenemos que garantizar la unidad sin fisuras para garantizar la estabilidad de la República y la continuación de la Revolución democrática del siglo XXI. ¡La unidad sin fisura, compatriotas! El enemigo no descansa, los enemigos de la patria no descansan detrás del sueño de provocar un desgaste, de provocar una desmoralización de nuestra patria y en especial, de provocar algún tipo de fisura y daño a la unión moral, a la cohesión de nuestra FANB», advirtió.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente, además, exhortó a la FANB a no perder de vista las conspiraciones y las amenazas del imperio norteamericano.
«No las pongamos de lado. No descansan», añadió el mandatario nacional, tras recordar que en el 2013 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostró su lealtad al comandante supremo Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, pese a las pretensiones de dividirla.
«Hay que ver la fortaleza que se demostró, pero nosotros a pesar de esa fortaleza no descuidemos, no descuidemos ni por un segundo la formación ideológica, la formación en valores, la resolución de los problemas, el liderazgo moral verdadero de cada uno de ustedes en las unidades militares a lo largo y ancho en el país», manifestó Maduro.
Asimismo, solicitó la unidad en los mandos militares. «No los descuidemos. Hay que cultivarlo. La gran fortaleza de nuestra FANB es la unión interna y la unión con el pueblo», sostuvo Maduro.
«La espada de Zamora
labrará la patria nueva»
Igualmente, el presidente Maduro resaltó el espíritu y las ideas del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, al recibir de manos de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, la Espada de Barinas y Santa Inés, que representa la unión cívico-militar y la justicia social.
«Aquí está la espada para que la sigamos llevando, desenvainada para que la llevemos con honor. La espada para labrar la patria nueva y la patria de justicia», expresó el jefe de Estado.
«El tiempo de Ezequiel Zamora está vivo, el tiempo de Ezequiel Zamora ahora es que vive», continuó Maduro.
Informe ante la AN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el miércoles 15 de enero asistirá ante la Asamblea Nacional (AN) para la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2013, por lo que invitó al pueblo venezolano a acompañarle en este acto público de rendición de cuentas. AVN
Anunció relanzamiento
del Plan Patria Segura
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la revisión y el relanzamiento del Plan Patria Segura durante su primera visita oficial al Comando Estratégico Operacional, en el Teatro del Ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.
«Estamos en la etapa de valoración y relanzamiento del Plan Patria Segura, reincorporando nuevos contigentes de la Policia Nacional Bolivariana (PNB). Hemos iniciado un proceso de fortalecimiento de la PNB , de su disciplina y de su capacidad de acción», expresó Maduro.
En este sentido, agradeció al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por su aporte a la política integral del Estado dedicada a superar la violencia en el país.
«Quiero agradecer porque sé que es un gran esfuerzo físico, logístico, humano. Ustedes saben que el problema de la criminalidad y la violencia tiene como raíz fundamental la raíz espiritual y la raíz de los antivalores que se fueron incubando», agregó.
AVN