Los proyectos corresponden a demandas de electricidad inferiores a los 300 Kva; gracias a su ejecución, se eliminaron conexiones fuera de norma que existían en la red de distribución
Con una inversión de Bs. 1.483.322,43 Corpoelec ejecutó en siete sectores populares de los municipios Zamora y Acevedo del estado Miranda, proyectos de extensión de líneas que benefician a 324 familias.
Los proyectos corresponden a demandas de electricidad inferiores a los 300 Kva. A través de ellos, la empresa eléctrica trabajó, durante 2013, en las comunidades Valle Cielo, El Rodeo y Brisas del Rincón, ubicadas en la parroquia Guatire del municipio Zamora. También laboró en los sectores Villa Socialista Hugo Chávez Frías y Corazón de mi Patria, de Kempis, parroquia Bolívar. Mientras, en el municipio Acevedo se atendió a la comunidad Morocopo.
En estos trabajos se instalaron 10 transformadores de entre 10 y 50 kVA de potencia; 36 postes de baja y media tensión, así como 3.682 metros de cables con lo que se logró eliminar conexiones fuera de norma que existían en el tendido eléctrico, balancear cargas de electricidad y adecuar el servicio de medidores colectivos.
Por medio de las Unidades de Gestión de Energía e Ingeniería y Desarrollo en la región, Corpoelec realiza actualmente la planificación de nuevos proyectos de extensión de líneas para beneficiar, durante 2014, a comunidades populares que requieren y merecen un servicio efectivo y eficiente.
LV