En Urdaneta buscan preservar el orden
Charlas informativas sobre las secuelas del consumo de licor y las sanciones por violar las ordenanzas de convivencia ciudadana y el respeto a los espacios públicos, fueron dictadas a unos 70 infractores, en el comando de la Policía Municipal de Urdaneta.
La acción formó parte de los operativos de control, seguimiento y amonestación a los ciudadanos que usen los espacios públicos para ingerir bebidas alcohólicas, que adelantan funcionarios de las Policías Municipal y Estadal, en conjunto con trabajadores de la oficina de recaudación de impuestos de la entidad.
Lugares como la Plaza Bolívar y áreas públicas de Santa Rosa, fueron abordados por los funcionarios. La exposición fue dirigida por los oficiales José Gregorio Díaz y Floribel Quintero, quienes explicaron los efectos nocivos que causa en la salud ingerir bebidas alcohólicas, al tiempo que detallaron la ordenanza de convivencia ciudadana y las sanciones de infracciones menores, basados en el artículo 7 que prohíbe la ingesta de licores en espacios públicos, además de las sanciones con la multa de 2 unidades tributarias, o la ejecución de servicio comunitario en caso de no tener como pagar las penas.
Carlos Jaimes Bello, director de Poli Cúa, destacó que la mayoría de los infractores fueron jóvenes que tienen como sitio de encuentro la plaza Bolívar. “Ya dictamos las charlas y a partir de esta semana quien viole le ley será amonestado”, comentó Bello.
MIP-TUY