Los lesionados por juegos pirotécnicos se redujeron 74% en la temporada navideña pasada, en comparación con el asueto navideño de 2012, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En el programa A Toda Vida Radio, precisó que los accidentes de tránsito igualmente disminuyeron 26% en las festividades de navidad y fin de año 2013. «Tiene que nacer de la conciencia de los venezolanos, de la reflexión, un trabajo permanente y constante de toda la sociedad para reducir los índices de los accidentes», añadió.
Recordó que el Gobierno revolucionario activó un operativo especial de seguridad en las festividades decembrinas pasadas, principalmente en los terminales terrestres, aeropuertos, autopistas y sitios turísticos.
«Esta reducción de los índices para nosotros es muy importante, y sobre todo porque también los accidentes de tránsito, el 50% de los accidentes obedeció a exceso de velocidad pero no está vinculada al consumo de alcohol. Eso es un dato importante que pudimos observar en las estadísticas de este período vacacional», agregó Rodríguez Torres.
AVN