Esperanzados por vivir en un techo propio, manifestaron sentirse este grupo de personas que residen en el sector Turmero de la mencionada parroquia, donde hace dos meses esperan por su prometida adjudicación
Cansados de esperar por sus viviendas, manifestaron sentirse un grupo de personas, integrada por al menos 48 familias que residen actualmente en refugios solidarios y otros arrimados en el sector Turmero de la parroquia El Valle del municipio Libertador, donde por más de dos meses esperan por las llaves de sus futuros apartamentos.
Jhoan Carlos Surmay, uno de los damnificados comentó que el pasado 5 de diciembre se apersonó al lugar Irama Guillen representante de la Fundación Misión Hábitat, quien también es la madrina de “nosotros y con un acto protocolar intentaron hacerle entrega de los viviendas a otras familias que supuestamente tenían una situación “más crítica que la de nosotros”.
Ante esta acción, expresó el refugiado, “nosotros que nos declaramos pioneros de la comunidad nos opusimos y no permitimos que se llevara a cabo dicha actividad”. Y desde esa día siguen en la espera, pues les habían informado el día de la entrega y aquellas personas beneficiadas y sólo quedaría esperar la entrega de las llaves, “pero hasta el sol de hoy seguimos esperando”, dijo Surmay.
Concluyó que están dispuestos a establecer un diálogo con las autoridades, pero no es justo que después de tantas promesas y encontrarse ilusionados de saber que contaría para este año con un techo propio, al final “resultara una ilusión, pues queremos respuestas”.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio