El director de PC-Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que de acuerdo a testimonios de algunos testigos, al conductor se le fueron los frenos y chocó contra un poste en el sector La Manguita. Indicó que los niños estudiaban en el colegio Ángel Cervini, ubicado en la urbanización Los Nísperos
Un accidente de tránsito en el sector La Manguita, cercano a la avenida Cuatricentenaria de Valencia, dejó un lamentable saldo de cinco menores y un adulto fallecidos y tres lesionados, reportó el portal Noticias24.
El incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Wagoneer que realizaba transporte escolar perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y se incendió.
Tanto funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Valencia, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía de Carabobo se trasladaron al lugar para atender la emergencia, mientras que algunos de los lesionados fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Los menores fallecidos tenían edades comprendidas entre los 4 y 6 años, mientras que el adulto que murió era el chofer del vehículo.
El director de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que hasta ahora se desconocen las causas que produjeron el suceso, sin embargo, comentó que de acuerdo a testimonios de algunos testigos, al conductor se le fueron los frenos.
Vitas indicó que los niños estudiaban en el colegio Ángel Cervini, ubicado en la urbanización Los Nísperos.
“Es un suceso muy lamentable en el que murieron estos niños; el llamado a los padres para que estén más pendiente de quienes prestan el servicio a sus niños”, expresó el director de PC Carabobo.
Vecinos de la zona relataron que la camioneta explotó en dos oportunidades y que durante un momento, en el que bajaron las llamas, pudieron socorrer solo a tres niños que ya se encuentran fuera de peligro.
La Gobernación de Carabobo envió una comisión especial para brindar ayuda a los familiares de las víctimas de este trágico accidente.
Tres días de duelo
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, sostuvo este martes su primer encuentro oficial con con el arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette. Durante su visita a la Curia de Valencia, el alcalde lamentó el accidente ocurrido a tempranas horas de la mañana en la parroquia San José, en el cual perdieron la vida cinco niños que se trasladaban en un transporte escolar y el adulto que lo conducía.
Consternado por este fatal suceso, decidió decretar tres días de duelo laborables en el municipio, además de ordenar al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), solicitar a los consejos educativos y a la comunidad en general suministrar la información sobre los que prestadores del servicio de transporte escolar en las diferentes escuelas y preescolares de la ciudad, esto con el fin de regularizarlos y verificar que los mismos cumplan con las normativas en materia de tránsito.
Además a través del Iamtt se intensificarán las acciones para la prevención, control y seguimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de transporte público y uso particular, a fin de evitar que se produzcan situaciones similares al accidente que hoy enluta a la capital carabobeña.