Cuatro sujetos, que presuntamente se dedicaban al desvalijamiento de viviendas y hurtos a empresas e integraban la banda “Los Serenos”, fueron detenidos por efectivos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en diferentes sectores del municipio Cristóbal Rojas.
El comisario Wuilliams Fernández, titular del ente detectivesco, informó que en conocimiento de los hechos delictivos se activaron las comisiones para ubicar a los ladrones, y tras labores investigativas, coordinadas por el Inspector Jefe, Héctor García, en el sector Los Olivos de Madosa arrestaron a Carlos Eduardo Algarín Ojeda (22), José Manuel Valdez Torres y Jolfred Omar Monserrat Rodríguez, mientras que en la manzana 76 de Ciudad Miranda fue detenido Eugenio Noel Urbano Ríos. Estos sujetos presentan registros por robo y hurto.
Detalló el comisario Fernández, que sujetos ingresaban a las empresas y viviendas como vigilantes privados y una vez que lograban ganarse la confianza de las personas procedían a llevarse electrodomésticos, dinero en efectivo y demás objetos de valor.
A los detenidos se les decomisaron billetes nacionales y extranjeros, computadora, nintendo Ds, un GPS ngeomaps, cuatro anillos y una argolla de oro, pertenecientes a las víctimas.
Otros detenidos
En otro procedimiento los efectivos de este cuerpo arrestaron a Jackeline del Socorro Jiménez (50), por participar en la agresión contra efectivos de este cuerpo y evitar la detención de su hermana, Liliana Mercedes Jiménez (36), quien fue descubierta cuando abandono un paquete que contenía 22 gramos de presunta marihuana y dos de supuesta cocaína, envueltas en una bolsa de papel, en el sector uno de El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia. de drogas.
Asimismo informó que funcionarios de la Brigada contra la Violencia y la Familia, arrestaron en el sector El Palmar de Santa Teresa del Tuy a Miosmary Carolina Figueroa Parra, estudiante de 18 años de edad; Yesmileth González Cañongo, estudiante (18), Elvis José Arcila Martínez, mecánico (45) y Brayan Ignacio Martínez Aular (21), colector.
“Estas personas participaron en una riña donde resultaron lesionados con un pico de botella, por motivos pasionales. Los mismos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público”, dijo el comisario Fernández.
MIP-TUY