La División contra Robos del Cicpc, inicio las averiguaciones por el asalto que la noche de este domingo sufrió el viceministro de Comercio, William José Cañas Delgado, a su salida de un restaurante en la avenida Mohedano de La Castellana.
El viceministro fue sorprendió por cuatro delincuentes en un vehículo Ford que aprovecharon las ausencia de sus escoltas según explicó el director de la Policía de Chacao, comisario Einer Giulliani. La víctima presuntamente salió del local en compañía de una amiga y en ese momento fue sometido por uno de los sujetos quien le exigió le entregara su teléfono celular.
Giulliani dijo que el viceministro salió a la calle para realizar una llamada telefónica y en ese momento lo sorprendieron. Otra versión indica que Cañas ya se retiraba del lugar y esperaba a sus escoltas que lo recogieran en una camioneta oficial.
Presuntamente los escoltas al ver el vehículo en el que huían los antisociales le arrojaron piedras pero solo lograron partirle un vidrio.
En otro procedimiento la Policía de Chacao, logró la aprehensión de dos delincuentes que tenían en su poder equipos telefónicos y un facsímil de pistola. Los antisociales que iban en una moto por los Palos Grandes, fueron interceptados por funcionarios de patrullaje motorizados quienes al hacer la verificación constataron que uno de ellos estaba siendo requerido por los tribunales de control.
Giulliani informo que se presume que los sujetos venían de cometer robos en el municipio Sucre y pasaron por el municipio cuando trabajan de escapar. Los aprehendidos fueron identificados como Jhonny José Paredes, quien estada requerido por el delito de robo ante los tribunales de Control y Vicente Tosco. Este último tenía registros por robo ante Polichacao y el Cicpc.
AA