(Prensa/ Brión).- En el marco de brindar mayor seguridad a las comunidades del municipio Brión, el Director de Seguridad Ciudadana abogado Omar Alcalá, llevó a cabo una reunión con los distintos jefes de cuerpos de seguridad que hacen vida en Barlovento, bajo instrucciones de la alcaldesa Liliana González y siguiendo los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro como parte de las políticas que se ejecutan en el ámbito nacional.
El encuentro contó, además con la asistencia del comisario del CICPC Argenis Reyes, de la Guardia del Pueblo el mayor Kenny De Abreu, por Polimiranda el Supervisor en jefe Jimmy Cuevas; así como representantes del gremio de taxistas y motorizados, estos últimos en solidaridad con un compañero, trabajador del volante fallecido en los últimos días en un suceso violento.
En ese sentido el Director de Seguridad Ciudadana de Brión, Omar Alcalá, indicó que “hemos engranado un equipo con los diferentes cuerpos de seguridad para arreciar el combate a la delincuencia, reiterando el compromiso de la Alcaldesa Liliana González con las comunidades” además ante el lamentable hecho suscitado fuera de la jurisdicción de Brión, donde un trabajador del volante perdió la vida en manos del hampa; manifestó que “ya se tiene un ciudadano, identificado y continuaran las averiguaciones pertinentes al caso en virtud de que los órganos competentes hagan justicia.
Igualmente enfatizó Alcalá, que el objetivo es profundizar las distintas estrategias de seguridad entre los que se encuentran: dispositivos, recorridos, puntos de control, entre otros, en aras de evitar delitos, pero además ir con mano dura contra aquellos que comenta delitos y atento contra la vida de las personas, siempre respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes derivadas de ella.
Por su parte el Comisario Reyes del Cicpc, señaló que en el Estado Miranda, Brión es el municipio con menos índice delictivo, debido a la presencia de los distintos cuerpos de seguridad. Sin embargo destacó que continuarán trabajando arduamente para hacer caer el peso de la Ley sobre quienes cometan delitos dentro de la jurisdicción y el eje barloventeño.
Durante la reunión se acordó además un plan de patrullaje inteligente, activación de otros puntos de control, donde los diversos cuerpos de seguridad tanto civiles como militares se sumaran al gran despliegue en resguardo de las comunidades en pro de profundizar con mayor presencia de los cuerpos de seguridad que hacen vida en Brión. Asimismo las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a denunciar cualquier hecho delictivo en pro de dar respuesta inmediata.
LV