Indican estar preocupados porque el tendido eléctrico se encuentra expuesto en la calle principal del sector
Vecinos del sector la Haciendita” de San José de Barlovento, indican que se encuentran esperando que funcionarios de la compañía eléctrica local se presenten a realizar las reparaciones pertinentes al tendido eléctrico de la calle principal del sector, mismo que se vio afectado por lo que los vecinos, interpretan como una actitud negligente por parte de dicha compañía.
Así lo dio a conocer el Ing. Ángel Luis Vaamondes, habitante del referido sector, al señalar que a principios del mes de diciembre se presentó en el lugar una cuadrilla de Elecentro que les informó que procederían a llevar a cabo la suplantación el poste por uno nuevo, ya que el anterior se encontraba fuertemente corroído y amenazaba con desplomarse de un momento a otro.
En ese sentido, los vecinos aseguran sentirse contrariados con lo sucedido, pues según ellos, los trabajadores de la compañía hicieron todo un “Despelote”, ya que durante la intervención derrumbaron los cables telefónicos y dañaron los cajetines eléctricos para luego de colocar el nuevo poste, retirarse del sitio sin reordenar ni reparar la gran cantidad de cables y escombros que quedaron atravesados en la calle.
“La verdad no encontramos explicación para lo que hicieron estos señores aquí, vinieron supuestamente a reparar algo y lo dejaron peor que antes.” Indico Vaamondes.
De igual forma, apuntaron que cuando fueron a colocar el nuevo poste, los funcionarios descubrieron que no tenían cemento y decidieron, ante la oposición de los lugareños dejarlo aguantado por las “guallas” eléctricas, alegando que no se caería porque las mismas lo sujetaban. Así mismo, mencionaron que al día siguiente del hecho se comunicaron con Cantv para que revisara lo concerniente al cableado telefónico pero que al igual que con Elecentro, tienen ya un buen tiempo esperándolos.
Por último, manifestaron sentirse “burlados” con esta situación y solicitaron a estos dos organismos, celeridad y mayor compromiso a la hora de realizar procedimientos similares, alegando que aún se encuentran esperando por ellos.
Barlocom