«Este 15 de Enero de 2014 nos presenta un Día del Maestro que pasa por la peor crisis de la educación venezolana, signado por la más alta deserción escolar, la planta física deteriorada en más de un 50%; en medio de un proceso inflacionario único en todo el planeta Tierra que golpea al educador por ser éste uno de los asalariados peor remunerado». La declaración corresponde al dirigente del magisterio Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza.
-A pesar de que recientemente se suscribió un Contrato Colectivo que sirvió exclusivamente para justificar la existencia de las organizaciones sindicales del magisterio venezolano, estamos claros que dejó de lado los tres principales problemas que afectan a los docentes como lo es la inestabilidad laboral, la desprotección médica y la seguridad social, y por supuesto la paulatina eliminación de la carrera docente, señaló.
«En Miranda, el magisterio enfrenta a un Gobierno regional, que en un principio utilizó a la educación y a los educadores como ‘carne de cañón’ para hacer proselitismo político; paulatinamente se le desenmascaró, y en estos momentos libramos una ardua batalla contra el intento que tiene el gobernador de eliminar algunos derechos que tienen décadas de haber sido conquistados, por ejemplo: el derecho de los Jubilados a recibir los mismos aumentos de los Activos y el personal no graduado a recibir los beneficios de la Contratación Colectiva, dijo Pantoja.
-Sitraenseñanza llama este 15 de Enero a todos los docentes que laboran abnegadamente en todos los rincones de nuestra geografía, a cerrar filas y salir a defender nuestros derechos, a dejar la apatía de lado y en buscar las reivindicaciones que merecemos. Este viernes 17 de enero estaremos rindiéndole un merecido homenaje a un grupo de educadores mirándinos a las 10:00am en el Complejo Cultural Emma Soler de Los Teques, finalizó Oswaldo Pantoja.