Algunos de los oficiales al parecer se enviaron mensajes de texto con las respuestas a una prueba mensual sobre su conocimiento sobre cómo operar los misiles
WASHINGTON. Treinta y cuatro oficiales del sector de lanzamiento de misiles nucleares están implicados en un escándalo por hacer trampas en los exámenes y fueron despojados de su certificado en lo que se cree es la mayor falta de integridad de ese tipo entre los funcionarios nucleares, informó el miércoles la Fuerza Aérea.
Algunos de los oficiales al parecer se enviaron mensajes de texto con las respuestas a una prueba mensual sobre su conocimiento sobre cómo operar los misiles. Otros pueden haber estado enterados del tema pero no lo denunciaron.
El engaño fue descubierto durante una investigación de drogas que involucra a 11 oficiales de la Fuerza Aérea en seis bases en Estados Unidos e Inglaterra.
De los tres oficiales de lanzamiento de misiles involucrados en el escándalo de drogas, dos están en la base aérea de Malmstrom en Montana y uno está en la base aérea F.E. Warren en Wyoming. Los dos en Malmstrom están entre los implicados en el escándalo por hacer trampa.
Es la más reciente controversia que involucra a miembros del servicio que mantiene y opera los 450 misiles nucleares del país.
AP