La construcción de un terminal de pasajeros que permitirá descongestionar el casco central del municipio, es uno de los proyectos
Diferentes proyectos de infraestructura aspira desarrollar el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, en su segundo periodo de gobierno. Áreas como deporte, vialidad, seguridad, vivienda y movilidad forman parte de las prioridades, según lo explicó el mandatario local.
La construcción de un polideportivo en la Urb. Macuto “para desarrollar las actividades en pro de la paz y la vida es una meta que nos hemos trazado”. También se refirió a la recuperación de espacios deportivos en los sectores populares, donde aspira instalar aparatos biosaludables.
En materia de seguridad, González destacó que tiene previsto colocar un número importante de cámaras de videos con alta resolución para monitorear, desde una sala situacional, todo lo que esté ocurriendo en tiempo real en los sectores con más afluencia de personas. Además se refirió a la construcción de un terminal de pasajeros que permitirá descongestionar el casco central del municipio.
“Otras obras importantes son la edificación de la sede para la Orquesta Sinfónica Municipal, la modernización de las oficinas de Protección Civil y la creación del centro oftalmológico Ojos Milagrosos para atender a las personas con discapacidad visual”, declaró.
También se planteó canalizar las quebradas que atraviesan el casco central de la ciudad y construir un puente en el sector El Palmar de Siquire.
Realizar un plan de asfalto para todo el municipio es otro proyecto. Igualmente anunció la sustitución de los techos de asbesto de las casas del Manguito VII por láminas de acerolit.
“Vamos a construir un sistema de bombeo para que el agua potable llegue a las casas de los sectores Primero de Mayo y Las Adjuntas para minimizar la escasez”, dijo González, quien además se refirió al impulso que dará al programa Barrio Tricolor, “ya que en el municipio tenemos unos nueve mil ranchos”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net