En marco de la celebración del Día de Maestro, este miércoles educadores de la entidad se congregaron para celebrar la misa como es costumbre anualmente y de manera pacífica realizaron una protesta a las afueras de la Catedral San Felipe Neri de la capital mirandina, a fin de exigir a la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda el pago de la homologación de 56% del incremento salarial aprobado a nivel nacional, por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros .
Raimundo Baroni, de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, resaltó que los educadores jubilados de Miranda no tienen motivo para celebrar su día, “los maestros nos mantendremos en pie de lucha hasta que el gobernador Capriles respeta las reivindicaciones salariales del sector educativo”.
“Educadores de Miranda
son 56% más pobres”
Baroni enfatizó, que este 15 de enero los maestros mirandinos “amanecieron 56% más pobres”, «el día del maestro, los docentes jubilados y pensionados amanecimos 56% más pobres, debido a que el gobierno regional y el gobernador Capriles nos eliminó la homologación, cuando los docentes del Ministerio de Educación están dignificados por el Gobierno Nacional, nosotros, los docentes de Miranda, estamos siendo una vez más maltratados por un gobernador que no nos da respuesta positiva y nunca nos ha recibido».
Entra tanto Gisela García, educadora con 33 años de servicios en educación. Señaló que «Hoy no tenemos nada que celebrar, nos amenazan con quitarnos el sueldo. Esperábamos que el gobernador Capriles nos concediera el aumento que por derecho nos corresponde porque el Ministerio de Educación otorgó ese 56% de aumento, ahora nos enteramos que no nos los van a conceder, nos sentimos preocupados”
De igual manera indicó que en gestiones anteriores tuvieron hasta mejor salario que los docentes del ministerio.
Prensa CLEBM