El excandidato a la Alcaldía de Zamora, señala que la abstención fue un factor determinante en los resultados del 8 de diciembre pasado en Guatire-Araira
“Luego de las elecciones del 8 de diciembre y pasadas las fiestas de fin de año, se hace necesario analizar los resultados en Guatire-Araira de este proceso comicial y callar algunas voces que tratan de responsabilizarnos de la derrota de la MUD, tratando de esconder o dejar de lado otros factores que deben llevar a la reflexión y la apertura del debate interno en los partidos políticos”.
Las declaraciones pertenecen al profesor Carlos Correa, excandidato a la Alcaldía del municipio Zamora, quien agrega que “quienes acusan y afirman de que las Cpasadas elecciones del 8 de diciembre se perdieron por la no consolidación de un solo bloque en el lado de la oposición (MUD), derrota que a mi parecer fue causada por el mal manejo del concepto de transparencia y lealtad, dejan al descubierto sus más oscuras y reales intenciones que no son más que tratar de confundir y engañar a personas incautas que se oponen al oficialismo y que no se han detenido realmente analizar lo ocurrido”.
“Es preocupante que se lancen acusaciones infundadas sin ninguna capacidad de análisis real de los números que dejó el 8-D, y que para mi es una derrota para la dirigencia regional y nacional de la MUD, apreciación que coincidirá con quienes hagan un análisis correcto de lo que al menos pasó en Zamora”, dijo el docente.
-Cómo es que se pierden las elecciones por 1 mil 798 votos -señala Correa- “cuando hubo un inrcremento en el Registro Electoral de más de 20 mil nuevos electores y en donde sólo votaron 72 mil 615 personas”.
Asimismo, se pregunta Carlos Correa, ¿Qué pasó con los otros 47 mil 702 ciudadanos que no fueron a ejercer el voto?, ¿será que se abstuvieron?, ¿no les gustaba ninguno de los candidatos? ó ¿no se hizo el trabajo como era?.
“Cuando nos vamos a otro análisis y sumamos los votos de los candidatos de bloque opositor, nos encontramos que sólo llegábamos a 33 mil 881 votos y el bloque oficialista (todos los candidatos unidos), hubiesen llegado a 35 mil 128 votos. De haber sido así se hubiera perdido por una diferencia mayor. Y si nos vamos al caso de Araira , es aún más preocupante, donde en el 2008, siendo Diosdado Cabello gobernador, mi persona, sin la gran cantidad de recursos que ha invertido el actual mandatario regional, se logró una votación de 2 mil 137 votos, y lueâgo de 6 años, solos, llegamos a 2 mil 618, mientras que el chavismo aumentó considerablemente su poder de convocatoria. ¿Qué pasó realmente. Por qué el trabajo político de la Gobernación no dio los resultados?, dijo el excandidato independiente.
“Polarización parece
el Pacto de Punto Fijo”
En el marco de sus aclaraciones, Carlos Correa, considera que “con la mentira y descalificaciones, se trata de ocultar las deslealtades de unas elecciones primarias manejadas y amañadas desde arriba, y se pretende colocar un bozal a todos dentro de la MUD para autoritariamente introducir un pensamiento único sin ningún lugar a la pluralidad y a la crítica”.
Para Correa, existe una semejanza en las consignas oficial y opositora, ‘con Chávez todo sin Chávez nada’ y ‘dentro de la Unidad todo, fuera de ella nada’, “creando una polarización que se parece mucho al tan criticado pactó de Punto Fijo que los críticos que no tenemos un bozal de arepa no nos vamos a dejar meter, aquí se trata de hablar con la verdad no de buscar tapar el sol con un solo dedo es necesario abrir un gran debate crítico a lo interno de los partidos políticos con argumentos sinceros, donde no se le de lugar a la miseria política y humana, nosotros estaremos observando y siempre generando critica tanto el oficialismo como a la MUD en Guatire que también son gobierno, y no podrán escurrir la arruga ni sacudirse como perro mojado. Si forman parte de una comparsa donde se de lugar a vicios e irregularidades, el pueblo estará observando sus pasos y nosotros seguiremos generando críticas”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion