Unas 40 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por la alcaldía de Urdaneta, a través de la Dirección de Servicios Públicos de la parroquia Nueva Cúa. Para estos trabajos la municipalidad debió utilizar volquetas y otras unidades pesadas.
Así lo informó Osmel Jiménez, jefe de la referida dependencia oficial, quien detalló que las labores de recolección se llevaron a cabo en el sector Viposa y en las adyacencias de la Universidad Siso Martínez.
“Con estos primeros trabajos hemos minimizado el riesgo que generan los promontorios de basura en la calle, tal como ha instruido la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera”, dijo el declarante, quien detalló que fueron recolectadas unas 40 toneladas de basura.
Por su parte la vocera del consejo comunal de Viposa, Paula Páez, dijo que la comunidad organizada se sumará con la conformación de diez cuadrillas de obreros “para fortalecer la que ya están trabajando”.
También en Santa Lucía
Entre tanto el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, señaló que continúa el traslado de desechos sólidos desde el punto de transferencia, ubicado en el sector La Virginia de Santa Lucía hacia el relleno sanitario La Bonanza de Charallave.
Resaltó que los trabajos se realizan con el apoyo de Corpomiranda.
“Los trabajos se pararon por unos 15 días debido a la época decembrina, pero aprovechamos para hacer mantenimiento a la maquinaria”, dijo González, quien detalló en han sido sacadas 5.000 toneladas de basura y que en los próximos días retirarán unas 4 mil más.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net