Los hoy occisos están involucrados en el hecho donde dos funcionarios de la policía científica fueron heridos, la madrugada del domingo, mientras realizaban la remoción de un cadáver en el referido sector
Cuatro presuntos antisociales fueron abatidos, entre ellos dos adolescentes y dos hermanos, durante un enfrentamiento con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, en el sector Cava Azul de La Veraniega en Ocumare, municipio Tomás Lander, a las 5:30 de la mañana de ayer.
Se conoció según fuentes del cuerpo detectivesco, que los hoy occisos están involucrados en el hecho donde dos funcionarios del Cicpc fueron heridos, la madrugada del domingo. Tal como se recordará los efectivos Edwar Alexander Zapata Pérez y Gilmar Segundo Araujo Vargas, junto a otros uniformados, se dirigían a la sede de homicidios en Santa Teresa, luego de realizar las inspecciones de un enfrentamiento entre un polimiranda y un ladrón de motos, en Cúa. Viajaban en una unidad Toyota, D-max, color blanco, placas A00BE6G, cuando sujetos a bordo de una Terios, azul, les dispararon.
En los predios del Cicpc se supo que los antisociales fueron identificados como: Criderson José y Deivi José Morales Bárcenas, de 22 y 15 años de edad, respectivamente, quienes eran hermanos, Maikel Humberto Correa Azuaje, de 17 años, presunto jefe del grupo hamponil y Williams Herrera (19).
El Comisario Wilfredo Carrasco, jefe de la Región Miranda del Cicpc, indicó que cuando una comisión realizaba labores investigativas en busca de los individuos involucrados en las lesiones de los funcionarios, fueron recibidos a tiros por estos sujetos, por lo que tuvieron que responder al ataque armado.
Agregó que los abatidos, fueron trasladados heridos al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, donde dejaron de existir, a las pocas horas de ingresar.
Carrasco precisó que a los supuestos delincuentes se les incautaron cuatro armas de fuego, tres de calibre 9 m.m y un revólver, además de dos motos, marca Empire, modelo Horse, color azul. Apuntó que se está buscando la camioneta Terios, de donde le dispararon a la comisión el pasado domingo, también buscan a otros individuos involucrados en este hecho.
Se supo que esta banda de criminales liderada por “El Maikel” está sindicada en varios robos de carros ocurridos en esa zona.
Niegan versión
de la policía…
Familiares de los jóvenes abatidos niegan la versión policial y aseguran que los muchachos fueron emboscados por los efectivos del Cicpc, mientras dormían.
“Los funcionarios los mataron dentro de la casa, queremos justicia”, dijo un allegado de William Herrera, quien indicó que este muchacho, no trabaja, ni estudiaba y vivía en La Veraniega desde hace algún tiempo con sus abuelos, anteriormente residía en Parosca. Era el mayor de cuatro hermanos.
Por su parte, la madre de los hermanos Morales Bárcenas, declaró que éstos residían con sus abuelos y laboraban a destajo la construcción.
Parientes de Maikel Correa, informaron que este joven no tenía trabajo fijo, residía con su mamá y hermanos en La Veraniega.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51