José Francisco Alcón Matos, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y director de la Policía Municipal de Plaza, fue el encargado de dar la información sobre la actividad
La Coordinación del Servicio de la Policía Comunal en el Municipio Plaza del estado Miranda, tomó los espacios de la Unidad Educativa «Laudelino Mejías» este martes 14 de enero, con la finalidad de dictar un taller, con motivo al despliegue de la I Jornada de Paz Estudiantil Robinsoniana.
Reducir la violencia
La información ofrecida por el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, José Francisco Alcón Matos, director de la Policía Municipal de Plaza, muestra que en esta ocasión se llevó adelante la actividad en los horarios de la mañana y de la tarde en el citado plantel ubicado en la zona 2 de la urbanización Los Naranjos, en esta misma localidad, contando con la participación del personal directivo, docente y hasta padres y representantes.
Todo ello forma parte de un conjunto de jornadas con las que pretenden crear conciencia y minimizar los índices de violencia escolar, a los efectos de que sea el principio de corresponsabilidad los que permitan que cada uno considere el poner un granito de arena para que esto sea posible.
Sensibilización a los presentes
El coronel José Francisco Alcón Matos refirió que el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Plaza, hizo acto de presencia en la escuela, en la persona de la abogado Iraida Sáez, quien funge como asesora jurídica de esta oficina.
«Los temas que se trataron se relacionaron con las causas y las consecuencias del consumo de alcohol, de drogas, de la violencia, y el embarazo prematuro. Para lograr las metas fijadas, es vital que nos unamos civiles y uniformados, pues es la mejor manera de construir un país mejor fundamentado en principios y valores», explicó.
Todo esto se enmarca dentro de un proyecto que se imparte en las instituciones educativas de la zona, el cual lleva por nombre Servicio de Policía Comunal de la mano con las Escuelas y comunidades del municipio Plaza, que como se mencionó al principio dirige la coordinación de Policía Comunal, a cargo del oficial jefe Wilmer Rincón. Este parte del principio de que los niños y adolescentes son responsabilidad de todos los que conforman una sociedad.
«Debe partirse de la idea de educar a los padres en primer lugar brindando las herramientas necesarias que contribuyan en la formación de sus hijos y mancomunadamente restarle espacio al líder negativo», precisó el coronel.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com