El Ministerio Público condenó a 6 años y 8 meses de prisión Carlos Márquez (25), quien admitió su responsabilidad en el robo de un motor fuera de borda perteneciente a un grupo de indígenas de la etnia Warao.
El hecho ocurrió el 09 de mayo de 2009, en el sector El Palomino, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra Márquez por incurrir en el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
El joven admitió los hechos ante el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro al inicio del debate, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la condena, la cual cumplirá en el Retén Judicial de Guasina en dicho estado.
El día del hecho, en horas de la mañana, Márquez y otros dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en el sector El Palomino, sometieron a las cuatro personas que se encontraban en la residencia, obligándolos a entregar un motor fuera de borda.
Sin embargo, funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro que transitaban por el referido sector fueron alertados por las víctimas. Tras una persecución, Márquez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Agencias