El cantante de rock venezolano, Paul Guillman, manifestó este jueves que los artistas pueden contribuir a la creación de un clima de paz y respeto, a través de la realización de obras sociales y jornadas de concienciación.
Comentó que por medio de su carrera como músico, desarrolla un trabajo de pacificación desde hace muchos años, que lo ha llevado junto a su equipo a la donación de juguetes para niños de escasos recursos, en la época de navidad.
«El veradero roquero siempre ha buscado las causas nobles para voltear su mirada y hasta tomarlas como inspiración para las canciones», dijo durante su participación en el Foro Propuestas por la Vida y la Paz, Todos Unidos contra la Violencia, que se realizó en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.
Señaló que el llamado por la paz y la vida, que ha hecho en reiteradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro, concuerda con la ideología que tienen los artistas, que es llevar entretenimiento a la familia, hacerlos pasar buenos momentos y lograr que hagan cosas positivas, «por eso me sumo a la labor de trabajar para decirle a mi pueblo: Hay más por hacer».
El cantante está convencido de que el trabajo con las comunidades, los conversatorios y foros, así como «el cambio de armas por guitarras eléctricas, congas y trompetas, pueden crear ese cambio que necesitamos».
La teoría de Guillman se basa en que si al pueblo se le lleva música, teatro y una propuesta de paz en la cual se establezca el cambio de armas por instrumentos musicales «podría ocurrir una transformación».
Se tiene previsto que para el 4 de febrero, diputados, artistas y colectivos sociales presenten al Ejecutivo Nacional sus propuestas para combatir la violencia y promover la paz en el país.