Estabilizar la economía, acción que deberá derivarse del respeto a las leyes que buscan regular y sincerar los costos y precios de manera justa, además de potenciar el aparato productivo nacional para incrementar la oferta de bienes y servicios, es la tarea principal que tiene este año el Gobierno Nacional en esa área.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció la información este jueves en un programa especial en Venezolana de Televisión (VTV), tras destacar que la estabilización de precios, el ajuste de la actividad económica que realizan los sectores interventores y la garantía de abastecimiento de rubros son elementos clave para mejorar las condiciones económicas en el país.
«Todos estos esfuerzos y medidas ejecutadas por el Gobierno Nacional nos han permitido salir adelante. Estamos haciendo todo lo posible, después de una guerra económica sostenida, de estabilizar la economía para lograr precios justos y permanentes, abastecimiento, accesibilidad», sostuvo.
El vicepresidente recalcó que la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, así como la fusión de instituciones para crear la Superintendencia de Costos, Precios y Ganancias Justas son mecanismos de protección de divisas y con ellas se garantizará tanto la producción interna como la importación necesaria, que sumen garantías de abastecimiento nacional.
Arreaza pidió confianza y entendimiento por parte del pueblo venezolano tras los esfuerzos del Ejecutivo por superar progresivamente los efectos de la guerra económica que la derecha insiste en sostener.
Resaltó que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reafirmado y profundizado la política económica de la Revolución Bolivariana, ideada por el líder Hugo Chávez.
Destacó que la base de esa política económica es la transición hacia un modelo productivo socialista.
«El gobierno chavista del presidente (Nicolás) Maduro lo que ha hecho es reafirmar, profundizar y afianzar la política económica de la Revolución Bolivariana, la política económica que diseñó el comandante Hugo Chávez con sus equipos de gobierno. Por supuesto, las circunstancias son cambiantes y vamos ajustando algunas cosas, pero la filosofía fundamental es la transición hacia un modelo productivo socialista», ratificó.
Resaltó que el Gobierno revolucionario seguirá distribuyendo las riquezas en la inversión social y protegiendo a la población.
Ratificó, asimismo, la necesidad de superar el rentismo petrolero, así como la facilidad en el acceso a las divisas sin producción que lo sustente e hizo énfasis en la necesidad de avanzar hacia programas de industrialización y producción para satisfacer las necesidades del país.
AVN