Como parte del plan de gestión elaborado por el alcalde Rodolfo Sanz para el municipio Plaza, este jueves se realizó un encuentro con el gremio de industriales de Guarenas, para fijar mecanismos que permitan establecer múltiples beneficios para el sector y para la jurisdicción.
Más de 100 representantes de las empresas ubicadas en las zonas industriales locales, se dieron cita en el Centro Nacional de Genética Médica, Doctor José Gregorio Hernández, con el Alcalde Sanz, quien les dio a conocer los planes de acción de su gestión a corto y mediano plazo, además de recoger sus inquietudes.
Durante su exposición, y respondiendo al principal tema planteado por los presentes, alusivo a la recolección de desechos, el Alcalde refirió que el Plan de Limpieza Estructural que se ejecuta actualmente, requiere el apoyo del sector: “contamos con pocas máquinas y equipos, por lo cual debemos concretar aportes para el efectivo desarrollo de esta primera fase”, expresó.
En tal sentido, se pautó una mesa de trabajo que será instalada el próximo lunes 20 de enero a las 10 de la mañana, en el mismo lugar, para desarrollar un mapeo y un modelo a seguir que logre la limpieza total de las zonas industriales.
En cuanto al desarrollo de un plan socio productivo, Sanz planteó un sistema alternativo: “este país no puede vivir solo de la renta petrolera, pongo como ejemplo a los indígenas ecuatorianos que tienen convenios de exportación con la Unión Europea. Aplaudo el discurso del presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta al referir que en los próximos años, el tema principal será la economía. En Plaza consolidaremos las industrias e impulsaremos la creación de nuevas empresas para generar además fuentes de empleo”, aseguró.
Otro de los puntos tratados fue el de retomar el sentido del orden y la autoridad, para devolverle las calles al pueblo, mediante la reubicación de la economía informal. El nuevo enfoque en la administración y recaudación de tributos, para retribuirlo en servicios, también fue referido.
Combatir a fondo los negocios ilícitos, la extorsión y el soborno, fue otro punto abordado y, en este aspecto, el mandatario solicitó la contribución del sector, “estamos haciendo un rescate de la moral de nuestros funcionarios, para que la población recupere la confianza, credibilidad y respeto a la autoridad”, puntualizó.
Brindarán soluciones
Las inquietudes del gremio están relacionadas con los temas de vialidad, seguridad, recolección de desechos y la creación de una ruta de transporte público.
En tal sentido, se conoció que la fase de emergencia que se inició el pasado mes de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de marzo, colocará en orden todo lo relacionado al drenaje de alcantarillas, retiro de desechos, escombros y cachivaches. En materia de seguridad, se incrementará el patrullaje diurno y nocturno y se planifican estrategias entre la policía municipal y los empresarios.
Por su parte, Khalil Nasser, presidente de la Cámara de Industriales, felicitó la iniciativa: “le traemos un proyecto en materia de seguridad el cual queremos que revisen, pues creemos que en mancomunidad podemos atacar este y todos los asuntos expuestos, lo importante es comenzar inmediatamente”.
Gobierno de Plaza