El personal quedó cesante al vencerse su contratación el pasado 15 de diciembre
Doscientos cuatro extrabajadores de la alcaldía de Charallave, despedidos una vez que finalizó su contratación el pasado 15 de diciembre, esperan un encuentro con el nuevo alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte y Larry Guerrero, Defensor del Pueblo, para concretar los términos del pago de las deudas pendientes.
La medida se tomó durante la mesa de trabajo sostenida recientemente con el Defensor del Pueblo, lo cual se acordó el pasado 18 de diciembre, cuando este personal, en su mayoría promotores sociales, personal administrativo y de Participación Ciudadada, del gobierno saliente de José Ramírez, se declararon en conflicto para exigir el pago de sus quincenas y denunciar atropellos laborales, lo que calificaron como un pase de factura por no apoyar al actual primer mandatario local.
Marlene Vásquez, vocera de los trabajadores señaló que les adeudan el retroactivo de las vacaciones y utilidades y esperan una respuesta este próximo miércoles cuando se reunan con el alcalde Marte.
Recalcó Vásquez que les fueron violados todos los derechos laborales, porque inclusive hay trabajadores fijos con fuero de protección maternal, que fueron despedidos.
MIP-TUY Agencia