El ente continuará ejerciendo las competencias que hubieren estado asignadas por el ordenamiento jurídico vigente
CARACAS (Especial).- Este viernes por Decreto Presidencial número 738, publicado en la Gaceta Oficial número 40.335, de fecha jueves 16 de enero de 2014, fue oficializado el nombramiento de Rodolfo Clemente Marco Torres como ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.
Asimismo, por Decreto Presidencial número 737 fue autorizado el cambio de nombre de Ministerio del Poder Popular para las Finanzas a Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.
El ente continuará ejerciendo las competencias que hubieren estado asignadas por el ordenamiento jurídico vigente. También, estipula que instituciones como la Superintendencia Nacional de Valores (SNV), la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entre otros, quedan adscritos al Ministerio.
Entre los órganos y servicios desconcentrados del ente se encuentran: el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la Oficina Nacional del Tesoro (ONT), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre otros.