Más de 70 familias de estas entidades aseguraron vivir en condiciones precarias, arrimados o alquilados y de allí que optaron por hacer vigilia en terrenos baldíos utilizados para cometer delitos
Unos treinta “sin techos” del municipio Independencia y Las Brisas de Charallave, “le montaron el ojo” a varios lotes de terrenos baldíos, donde esperan les sean construidas sus viviendas, en virtud que luego de tantos años de espera aún no han sido beneficiados con ningún proyecto habitacional.
Marilyn Jiménez, residente de Santa Teresa del Tuy, en representación de unas treinta familias, manifestó que desde hace siete meses custodian unas parcelas a la entrada en la Zona Industrial de Tomuso, con la firme intención que el gobierno municipal, nacional o regional les desarrolle un plan habitacional.
“Vivimos alquilados o arrimados con amigos y familiares, y frente a la crisis económica que confrontamos no podemos continuar pagando un alquiler, de allí que decidimos resguardar este terreno que está baldío y era utilizado para el desvalijamiento de vehículos y otros delitos”, dijo la declarante.
Apuntó que otras familias viven en comunidades adyacentes a El Tomuso, en zonas de alto riesgo o en ranchos insalubres. “Casi todos hemos sido registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela y hasta el presente ninguno ha resultado favorecido con la adjudicación de una casa”, dijo la informante.
Solicitó a través de este medio al nuevo alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, los ayude a canalizar la construcción de sus casas en esta zona y asista a la gran cantidad de familias que no tienen una vivienda propia esta entidad.
Cazan terrenos en Las Brisas
En el municipio Cristóbal Rojas otro grupo de personas, “le montó el ojo” a un lote de terreno abandonado, ubicado en el Circuito Gran Mariscal de Ayacucho de Las Brisas de Charallave, a la espera que sea considerada su solicitud para construir sus viviendas.
“Somos 40 familias sin recursos, que vivimos en precarias condiciones y a expensa de nuestros familiares y hasta el momento ningún organismo nos ha beneficiado con un techo propio”, dijo Joana Morales una de las perjudicadas.
Solicitó en nombre del resto de los “sin techo”, ser atendidos por el gobierno local, y que los incluyan en cualquier plan habitacional o refugio, ya que no tienen casa propia.
“Lucharemos porque se edifiquen aquí nuestras casas y ojalá nuestra petición sea atendida, porque estamos cansados de ser ignorados en cuanto a la adjudicación de viviendas, a pesar haber sido registrados por la Gram Misión Vivienda Venezuela”·, dijo la declarante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net