El personal lleva laborando entre uno y cuatro años, de allí que exige la estabilidad laboral; además de la apertura de la cuenta por fideicomiso
Unos cincuenta trabajadores en condición de tercerizados, exigen al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, ser incluidos en la nómina del personal fijo, ya que algunos llevan entre uno y cuatro años esperando su estabilidad laboral.
Douglas Bustamante y Saturnino Vargas, voceros de los trabajadores, señalaron que este personal adscrito al Departamento de Servicios Públicos se dedica a la recolección de basura, desmalezamiento y a pintar, entre otras funciones.
Detallaron los trabajadores que a este personal se le está vulnerando su estabilidad laboral, incumpliéndose los artículos 47, 48, 53 87, 94 y 117 de la Ley Orgánica del Trabajo, igualmente la extensión 6076 del 7 de mayo del 2012 y los artículos 89, 90, 91, 92. 93, 94, 95 y 97 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionados con la estabilidad laboral del personal.
“Hacemos un llamado al alcalde Marcano para que supervise la situación del personal a su cargo y los honre debidamente, por la ardua jornada que realizan. Seguimos siendo solidarios con el proceso revolucionario, por eso exigimos respeto e igualdad de condiciones”, indicaron los informantes.
Asimismo solicitan al alcalde Marcano, la apertura de la cuenta del fideicomiso, la cancelación de las deudas pendientes de los jubilados, incremento de los cesta tickets, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, al igual que el pago correspondiente a la demanda ganada por un grupo de trabajadores ante los tribunales laborales de Charallave, entre ellos Raúl Hernández.
Solicitan fiscal Laboral
Los trabajadores de la alcaldía de Tomás Lander solicitan un Fiscal del Ministerio Público Laboral para los Valles del Tuy, ya que muchos despedidos esperan respuestas legales de sus amparos.
Bustamante y Vargas, señalaron que existe en la región un significativo número de trabajadores despedidos injustificadamente que requiere del respaldo de las autoridades laborales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net