Un llamado a los directivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hacen residentes de los Valles del Tuy, para que consideren la demanda de solicitud de pensiones de adultos de la tercera que cumplen con los requisitos para disfrutar de este beneficio social.
Antonio Ramón Pereira de 60 años de edad, manifestó que cuenta con 1500 cotizaciones y por motivos que desconocen los directivos de este ente, le ponen todo tipo de trabas para otorgarle la pensión, que gestiona desde el mes de noviembre de 2013.
Indicó el declarante que le están exigiendo constancia de empresas donde laboró hace más de 20 años y pese a que aún están operativas no lo tienen registrado en los archivos, de allí que no lo pueden ayudar.
“No entiendo porque tantas exigencias, yo cumplí y pague el doble de lo que requería para disfrutar en la actualidad de este beneficio social, que tanto necesito pues presentó un 100% de catarata y casi no puedo ver”, dijo Pereira, agregando que fue censado como Adulto Mayor para gozar de este beneficio y tampoco ha sido beneficiado.
Hizo un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Fiscalía General de la República y al director del Seguro Social, para que se abra una exhaustiva investigación en torno a la concesión de las pensiones por este ente, ya que se presentan una serie de irregularidades”.
MIP-TUY