En sustitución de los convencionales que cumplen su ciclo de vida útil, Corpoelec está utilizando bombillos ahorradores en el alumbrado público, los cuales proyectan luz blanca y contribuyen al uso eficiente de la energía
Con la sustitución de fotocélulas en la red de distribución, cuadrillas de Corpoelec dejaron totalmente operativo el alumbrado público en diferentes sectores de Guarenas y Guatire, el cual estaba afectado.
En estos trabajos se rehabilitaron 25 postes de luz en la calle Evangélicos de El Rodeo, donde también se colocó un fusible de 100 amperes. Mientras, en el sector La Meseta de La Rosa entraron en servicio 20 postes adicionales.
Habitantes del Piñar 2 de Ruiz Pineda, en Guarenas, también se favorecieron con la reactivación de 25 lámparas que permanecían apagadas. Adicionalmente, se instaló en el alumbrado de esta zona conector y bombillo ahorrador.
En la urbanización Bosque Verde de Guatire se sustituyó un fusible quemado y entraron en funcionamiento 15 postes. Gracias al cambio de un conector, se activaron otros 10 a la altura de los centros comerciales ubicados en la entrada principal de Guatire.
Actualmente, la estatal eléctrica utiliza en el alumbrado público bombillos ahorradores que proyectan luz blanca y contribuyen al uso eficiente de la energía, en sustitución de los convencionales que cumplen su ciclo de vida útil. Las cuadrillas ejecutan una programación diaria con el fin de mantener y rehabilitar el alumbrado público del eje Plaza-Zamora, en el estado Miranda.
Corpoelec hace un llamado a la comunidad a reportar cualquier anomalía en materia de alumbrado público a través del número telefónico 0212-5020000.
Prensa Corpoelec / Eleymi Rosas L.