El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció este domingo con respecto al resultado de la reunión sostenida con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M / G Miguel Rodriguez Torres.
Durante el encuentro expuso el caso del secuestro como principal flagelo en su jurisdicción y consideró necesario la articulación de las 3 instancias de gobierno para combatir este delito.
«Nosotros tenemos un problema en El Hatillo y es que el 98% de los secuestros no se denuncian (…) dijimos que era necesario que existiera un poder judicial verdaderamente autónomo», expresó Smolansky.
Asimismo, indicó que debe existir voluntad política para disminuir los indices delictivos así como también «determinación, fuerza y coraje» para detener a los culpables.
«Hay que dejar de lado nuestras diferencias partidistas e ideológicas para que prive la garantía de la paz para los venezolanos», dijo.
El Mandatario Regional llamó a no dejar de lado el tema del secuestro en el municipio y aseguró que «todas estas bandas organizadas se financian a través del secuestro».
Manifestó que durante la reunión también conversó con autoridades del Cicpc para trabajar en conjunto con la Brigada antiextorción y secuestro del cuerpo detectivesco.
Smolansky agradeció la disposición del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde para poner constituir una academia de Policía de Baruta para que sea utilizada por la UNES y educar a funcionarios en materia de seguridad.
Por último, indicó que se intensificarán las asambleas vecinales sobre seguridad ciudadana. Y llamó a los vecinos a presentar sus propuestas en materia de seguridad a través del correo: Seguridadciudadana@ alcaldiaelhatillo.gob.ve