La actuación del Ministerio Público obedece al caso de invasión de terrenos privados en sector El Desvío, en la ciudad de Guatire
“La Fiscalía Anticorrupción activó el expediente que por diversos motivos se les acusa a un grupo de exfuncionarios de la Alcaldía de Zamora, encabezados por el ex alcalde, Oswaldo Sifontes”.
La declaración pertenece, a Leandro Domingo Gil Montemayor, quien es el autor de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, señalando que “el ex alcalde es el actor principal de las irregularidades administrativas que conllevaron a la invasión de un terreno de mi propiedad ubicado en la carretera nacional Guatire La Rosa, sector El Desvío”.
“Asimismo, están involucrados, según la denuncia consignada y recibida por el Fiscal Anticorrupciòn y distribuida por la Fiscalía Superior de Los Teques, son los ex funcionarios Ramón Mendoza (Oficina de Tierras), Samuel Cetina (Ingeniero Municipal), y el inspector, Inmer Martínez, en actividad en la Policía Municipal de Zamora”.
De acuerdo a lo informado por Leandro Gil, la denuncia interpuesta se basa, “en los delitos previstos en la Ley Anticorrupción y de comformidad con el artículo 291 del Código Orgánico Procesal Penal, tales como el abuso de poder, tráfico de influencias, forjamiento de documentos públicos, intervención, invasión, comercialización de terrenos privados y concierto para delinquir”.
“Todo está sustentado en las pruebas irrebatibles que reposan en el Juzgado Cuarto de Control y en la Fiscalía 25 Anticorrupción, dependencia, esta última, que ha girado oficios y citaciones a las #distintas instancias de la Alcaldía de Zamora, como es el caso de Jesús Benavides, director de Recursos Humanos, donde se pide información sobre la ciudadana, Petra Gómez, quien dice que trabajaba en la Alcaldía, bajo la tutela del alcalde Oswaldo Sifontes, como también espera el Ministerio Público los detalles de Ramón Mendoza”.
Agrega, Gil Montemayor, que otro oficio fue dirigido a la Fiscalía 5ta. con sede en Guarenas, “a fin de conocer el estado en que se encuentra las investigaciones, que sobre el caso, se le sigue al ex alcalde, Oswaldo Sifontes, según expediente Nº 15F5-1015-2009, así como de otros funcionarios”.
MLM