Este lunes el gobernador Henrique Capriles, realizó el primer “Gabinete Parroquial” de 2014, en los sectores Brión Avanza y Kilombo en el municipio Brión, desde donde anunció que las ayudas habitacionales tendrán una nueva modalidad para hacer más eficiente los recursos y ayudar a más personas.
“Ahora los certificados se entregarán por estructura, lo que significa que la persona que hoy recibe su certificado va a hacer la base de su casa, e inmediatamente reciben el segundo certificado con el que continúan la construcción para pasar a la fase tres, luego hacen el techo, el baño, montan la herrería, el revestimiento y al final el piso. La meta es que no pierdan material. Los beneficiarios tienen derecho a los 7 pasos para tener una vivienda consolidada”.
Asimismo, pidió a los habitantes de estos poblados trabajar unidos y aceptar los beneficios sin prejuicios ni distingo político. “No estamos en elecciones y si vienen organismos municipales regionales o centrales y les ofrecen ayudas, hay que recibirlas, vengan de donde vengan, pero sin que esto signifique que deban ser chantajeados por sus preferencias políticas. Lo que realmente importa es que todos estén mejor. Ojalá pasemos esa página de que las comunidades no trabajen con este o con el otro”.
Capriles, quien entregó 20 ayudas habitacionales que beneficiarán a cerca de 100 personas, aseguró que los Gabinetes Parroquiales son una manera de palpar de manera directa las necesidades del pueblo. “Nosotros venimos con una profunda visión progresista y lo que nos quita el sueño es ir convirtiendo a nuestros sectores, en lugares que tengan todos los elementos básicos para vivir cada vez mejor”.
Prensa HCR