Habitantes de la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy denuncian vivir como camellos a consecuencia de la escasez de agua potable.
Julio Pernía, uno de los afectados, señaló que quienes más sufren la falta del vital líquido son los residentes de la parte alta del conjunto residencial. Acotó que el agua llega por espacio de tres y cuatro horas cada seis u ocho días.
“Los pocos envases que tenemos para almacenar son insuficientes, además que debido a lo pequeño de los apartamentos no podemos poseer muchos pipotes”, dijo el afectado, quien pidió a las autoridades de la empresa estatal Hidrocapital resolver esta situación que catalogó de “grave”.
Reveló que el agua sí llega a los vecinos del sector Las Casitas y a algunos edificios, pero no a los que fueron construidos en la parte superior.
“La falta de agua limita la realización de los oficios del hogar, además en oportunidades ni nos bañamos para ahorrar el líquido y poder usarlo sólo para cocinar y bajar las pocetas”, explicó.
Asimismo dijo que las familias deben comprar el agua a camiones cisternas a elevados costos.
Pernía, solicitó a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Lander enviar el vital líquido a través de bombas y así poder paliar la dramática situación por la que están atravesando.
MIP – TUY Agencia