Desde este lunes 20 de enero entran en vigencia las medidas de control y seguridad en el acceso a la Universidad Central de Venezuela (UCV). Así lo informó la rectora de esa institución, Cecilia García Arocha a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Se conoció además que la Dirección de Seguridad de la UCV cuenta con 120 funcionarios, una flota de 13 motos y 2 carros para realizar el operativo.
El portal web Unión Radio informó que algunas de las medidas de seguridad que se tomarían a partir de este lunes son las siguientes:
– Quienes formen parte de la comunidad universitaria deberán tener su debida identificación al día y los vehículos que ingresen deberán portar una calcomanía de la casa de estudio adherida.
– Los mototaxistas fueron censados e identificados, y tendrán permiso para trabajar en el sector Las Tres Gracias y en el Clínico Universitario
– El paso habilitado hacia el Hospital Clínico Universitario será el de Los Símbolos.
Durante horas de la mañana se reportó fuerte congestión vehicular en los alrededores de Plaza Venezuela debido al inicio del operativo de seguridad en el acceso hacia la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La cola comienza en el Paseo Colón en dirección hacia la fuente de Plaza Venezuela. También en la autopista Francisco Fajardo se reporta embotellamiento desde Altamira.