Los apagones continuos en el día y noche en los caseríos de Barlovento, se han hecho presentes desde el mismo 31 de diciembre del 2013, antes de que las campanas del nuevo año llegaran, toda la región de El Guapo y caseríos aledaños en el Municipio Páez, se quedaron a oscuras, una despedida que se ha prolongado a diario desde entrado al 2014.
Juan Blanco residente de San Fernando Rey, dijo “ya se acabó el tiempo electoral, ya paso la luna de miel ahora a seguir llevando palos con los continuos apagones. Esto no es un operativo de ahorro de energía, porque en la población nos dejan sin servicio eléctrico de madrugada, en la mañana, al medio día, en la tarde y en la noche quien dijo que matándonos a nosotros de calor se va a ahorrar energía?
Los continuos apagones han dañado aparatos eléctricos, aires acondicionados y diversos artefactos del hogar, pero ningún ente da la cara por estos daños que se le ocasionan a la población. La zona ha estado azotada por lluvias continuas.
En la X6
Los más afectados son los caseríos lejanos como el caso de Las Lapas y El Silencio, ubicados en vía de la X6, este fin de semana el sistema eléctrico dejo a oscuras a todo el sector ubicado en esa vía “se fue la luz desde la noche del sábado, le cayeron un poco de ramas sobre los cables, como Corpoelec no llegaba todos los hombres están tratando de limpiar la zona y se fueron a resolver el problema, porque la mitad del pueblo no tiene luz” dijo la señora Roseliana.
Los caseríos en el Municipio Páez, son los más afectados cuando el servicio eléctrico es suspendido. Desde inicio del año la luz se va a diario, “dicen que es una falla eléctrica, pero esa falla se ha hecho continua, en ocasiones dura dos horas y hasta media hora, pero es a diario que se va dos y tres veces” dijo Fabián Blanco.
La comunidad hace un llamado para que las autoridades tomen en cuenta los daños que les ocasionan a éstos más lejanas de la ciudad capital del Municipio Páez.
Barlocom