La protesta duró una hora e impidió el paso vehicular por la carretera Cúa-Mendoza-Ocumare
Una contundente protesta realizaron al mediodía de ayer vecinos del sector San Miguel de Cúa para demandar gas doméstico. Los lugareños, quienes colocaron objetos contundentes y los cilindros vacíos en la arteria vial, denunciaron que desde hace varias semanas la escasez del combustible en la zona se ha agudizado.
Rosa Pulido, quien habita en la calle principal del sector, señaló que los vecinos no han podido cambiar los cilindros, ya que los camiones no visitan el sector.
“Ya no sabemos a dónde ir porque en el llenadero de Cúa no hay gas a ninguna hora”, dijo la afectada, quien le pidió al ministro de energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, resolver la crítica escasez del gas doméstico que reina en la región de los Valles del Tuy.
Al sitio se presentaron comisiones policiales. Luego arribó un camión que surtió de gas a los manifestantes, quienes suspendieron la tranca.
Escasez e inseguridad
Vale destacar que la falta de este combustible es un problema que se está presentando en todos los Valles del Tuy. En los centros de distribución se observan a diario largas colas de vecinos intentando comprar una bombona. Los surtidores alegan por un lado que no cuentan con cilindros y por otro que tienen fallas en la distribución porque la mayoría de los camiones despachadores están dañados y no se consiguen los repuestos. Aunado a ello algunos choferes de estas unidades se niegan a cubrir ciertas rutas, debido a la inseguridad.