El Teniente Coronel, Gerson Iván Medina Ontiveros, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro, destacó que los hechos pasaron tal como se indicó en una nota de prensa publicada por este diario el pasado martes 14 de enero
Representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Miranda, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mediante una nota de prensa desmintieron que hayan realizado un mal procedimiento en el sector San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, saliéndole así al paso a las acusaciones de los presuntos agraviados.
El Teniente Coronel, Gerson Iván Medina Ontiveros, comandante del Gaes Miranda, destacó que la acción fue legal y los hechos pasaron tal como se indicó en una nota de prensa publicada por este diario el pasado martes 14 de enero.
“Nuestros funcionarios detuvieron a la pareja compuesta por Yeison Giovanni Mata Parra y Dana Gabriela Portillo Muñoz, con una panela de droga, quienes iban a bordo de un vehículo Ford, modelo Festiva, color azul, placas YEL-513. Se desplazaban en sentido contrario de la vía y a exceso de velocidad, lo que llamó la atención de los efectivos que realizaban labores de patrullajes e inteligencia, quienes lograron que el conductor detuviera su marcha”, detalló.
Medina Ontiveros precisó que Mata Parra adoptó una actitud sospechosa y trató de huir a una zona boscosa, pero fue capturado. “Luego durante el chequeo al automóvil localizaron bajo el asiento del conductor un morral de color negro con azul, que contenía un paquete en forma de panela, que tenía en su interior la presunta droga. De este caso se informó a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Publico”, explicó.
Aclaró que es falso que la comisión estuvo en la casa de los detenidos y que en ningún momento se intentó negociar la libertad de la ciudadana involucrada. “Así que esto pasa a ser una difamación de parte del ciudadano Rafael Portillo, padre de Dana Gabriela Portillo Muñoz, actuamos apegados a la ley”, finalizó el teniente coronel.
MIP-TUY / MC