Los Tiburones de La Guaira homenajearon ayer a Álex Cabrera, minutos antes de disputar su último encuentro como home club en la temporada. En pleno acto, el vicepresidente de la franquicia salada anunció que están en medio de las negociaciones para firmar al “Samurái” en un contrato que lo mantenga en la divisa por dos años más. “Se lo merece por todo los que no has dado al equipo y por lo hecho este año”, comentó el directivo.
Cabrera viene de concretar la primera triolecorona en la LVBP, al batear para .391, con 21 jonrones (récord en la liga) y 59 remolcadas. Antes de esta campaña, había sido puesto en la lista de dejados en libertad, en un movimiento netamente administrativo, según indicaron miembros de la gerencia del club, en su momento.
Indignado
Álex Cabrera aseguró está indignado por la “informalidad” de los premios entregados por la liga, el sábado pasado. El slugger considera que la gesta lograda este año fue menospreciada, hasta por mismos representantes de la LVBP. “En todos los años que tiene esta liga, nadie había bateado la Triple Corona. El trofeo que recibí por ello no representa el logro… La placa que me dieron por el Más Valioso es idéntica a la que tengo de 1997.
Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor yo se los daba”, comentó. “¿Cómo es posible que un directivo de la liga mencione en pleno acto que debe ser que la pelota salía más o que los pitchers eran malos?”, se preguntó el oriental. “Deja mal parados a los lanzadores y menosprecia lo que yo hice. Debe guardar la investidura del cargo que tiene. Cuando recibí los premios no hice nada porque mi esposa estaba presente”, agregó.
Ayer, el coach Ángel Bravo, salón de la fama en Venezuela, se encargó de mostrar la estatuilla de triplecoronado a los medios. “Esto es una falta de respeto. Nadie más ha hecho lo que hizo Cabrera para que le dieran algo así”, comentó el técnico. Antes del juego contra Magalalnes, el trofeo se despegó de su base, según comentó un miembro del club.