El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que un gobierno “corrompido” como el de Nicolás Maduro no tiene la voluntad para resolver los problemas de los venezolanos, al contrario, busca “pacificar” el debate para silenciar y controlar y es por ello que se hace necesaria su sustitución por los caminos democráticos antes de 2019 para enrumbar al país hacia una Mejor Venezuela. “El Gobierno pretende cambiar las cosas, sin cambiar nada.
Pretende cambiar la economía sin cambiar a los responsables de esta crisis. El gobierno quiere someter el debate político a sus propias condiciones de silencio, invitar a que no hablen. Nosotros estamos en total sintonía con el pueblo y la solución de sus problemas. Desde Voluntad Popular vamos a continuar con el diálogo en todos los sectores del país que quieren un cambio. Nosotros vamos a recorrer el país y debatir con los venezolanos para construir entre todos la salida democrática y constitucional a la crisis, la salida de este gobierno que estamos convencidos no puede durar 6 años”.
López, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacionales diputado Juan Guaidó, concejal Gladys Castillo, Luis Florido y Rafael Veloz, aseguró que después de 15 años de un modelo “fracasado”, pretenden ahora ofrecer la solución a los problemas sin cambiar a los responsables de la crisis, manteniendo a las instituciones sometidas a la línea del PSUV. “No hay voluntad política para atacar el corazón de los problemas. ¿Con la ofensiva económica han bajado los precios, las colas, hay productos? No, lamentablemente.
La realidad del día a día de los venezolanos es no hay.
¿Por qué?, porque el problema de fondo es el modelo fracasado que concentró el poder. Es ese empeño en la cubanización y la sumisión permanente del pueblo venezolano, esto sólo seguirá generando más escasez, más inflación, más desempleo, más desesperanza e inseguridad para los venezolanos tal como ya ocurrió en los países donde fracasó dicho sistema”. El líder nacional de la tolda naranja insistió en que la crisis actual que vive Venezuela se compara con los peores países del mundo en cuanto al futuro, esperanzas, oportunidades y progreso. “Insistimos, este gobierno no tiene la capacidad, porque no tiene la visión correcta para la solución de los problemas de los venezolanos. Reiteramos nuestra posición de articular los esfuerzos para construir una salida del poder nacional dentro de la constitución, nadie nos puede quitar ese derecho”.