Tras 7 días secuestrado
Tras permanecer 7 días secuestrado, finalmente la noche del sábado fue liberado un niño de 12 años de edad por funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Paracotos.
El adolescente, liberado en la Autopista Regional del Centro (ARC) tras presión policial, es familiar de un socio de un reconocido establecimiento de comida rápida ubicado en el kilómetro 29 de la referida arteria vial, que comunica la capital de la República con el centro del país.
Autoridades del Cuerpo Detectivesco, se trasladaron junto a familiares de la víctima hasta el sector Lomas de Niquel, ubicada en el kilómetro 54 de la ARC la noche del sábado, donde fue rescatado. La víctima permaneció 11 días en cautiverio y según detalló una fuente policial no se pagó rescate.
Se conoció que el hecho ocurrió el pasado sábado 11 cuando un grupo de antisociales irrumpió en una casa ubicada en el sector Topo de La Cruz de Paracotos para robar; se iban a llevar a una mujer a la fuerza, pero optaron por tomaron al niño y se lo llevaron.
Además del menor, los secuestradores cargaron con una caja fuerte y otros objetos de valor que había en la vivienda. Transcendió que el infante estudia en Bogotá, Colombia y viajó hasta Venezuela junto a sus familiares a pasar las vacaciones navideñas.
Daniel Murolo