Fue denunciada la ausencia de un constante patrullaje policial, lo que provoca que los asaltos y los robos estén a la orden del día. La falta de alumbrado público complica el panorama
Un SOS de emergencia es el que están dando los habitantes de Las Mercedes en Las Clavellinas, toda vez que sus calles reportan un deterioro total que se empeora con el paso de los días.
«Huecotes»
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por los residentes del lugar, no hay una parte de las calles que no presente grietas y cráteres. Es tal la situación que indicaron son pocos los que se atreven a manejar sus carros en horas de la noche, por temor a ser víctimas del hampa.
«Por aquí no se puede conducir en paz, menos si es de noche, dado que la velocidad en la que uno va para evitar caer en los gigantes huecos es mínima. En un descuido te sorprenden. Es triste que uno pague sus impuestos, esté al día con sus servicios, pero no pueda tener calidad de vida. Uno no deja de preguntarse por qué las calles de Guarenas no pueden mejorar. Ha habido dinero, recursos, han pedido que se formen consejos comunales, pero no pasa nada. Todo se ha politizado», dijo Mariester Mendoza.
Falta de alumbrado
En este mismo orden de ideas, los vecinos refirieron que la ausencia de un buen alumbrado público le facilita todo al hampa organizada. Los asaltos y los robos son comunes y forman parte del día a día de la gente que exige mayor vigilancia y patrullaje de parte de los cuerpos seguridad de la localidad.
«Es raro cuando por aquí se ve una patrulla de la policía. Cuando llega la noche Las Mercedes se declara como tierra de nadie. Estamos exigiendo es que las autoridades, el alcalde de Plaza o a quien le toque cumpla con su labor. No es posible que las comunidades estén siendo tragadas por tantos problemas y se pase el tiempo en puro bla bla bla», añadieron los residentes de Las Mercedes.
Aprovecharon la ocasión para hacer una observación en cuanto a la recolección de basura, que según precisaron no se realiza de la manera adecuada.
«A veces pasa una semana completa, pero luego dejan de venir varios días y los desechos se nos acumulan. Los hedores y la cantidad de moscas no se soportan por ningún lado», subrayaron los vecinos.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com