Bernarda Suárez fue la encargada de realizar la denuncia ante las oficinas de La Voz, asegurando que por ser un tema de salud agotará todos los canales regulares
Momentos desagradables son los que han tenido que vivir desde hace varias semanas vecinos del bloque 10 de la urbanización «Alejandro Oropeza Castillo» de la ciudad mirandina de Guarenas. El agua que se aprecia en inodoros, que sale de la regadera y del lavamos mantiene un color semejante al café.
La preocupación se ha hecho presente entre más de 21 familias que a través de este medio quisieron denunciar la situación, pues aunque el agua no tiene mal olor, su suciedad da cuenta de alguna irregularidad que se pudiera estar presentado a nivel del tanque principal o de las tuberías.
Sin saber qué hacer
La ciudadana Bernarda Suárez, residente del mencionado edificio, fue quien asumió el papel de vocera, resaltando lo importante que es dar a conocer una problemática que pone en riesgo la salud de todos.
Durante su visita a La Voz presentó un poco del agua potable que recolectó en un recipiente, como su mejor prueba de lo que está pasando.
«La gente de la Junta de Condominio y del Consejo Comunal no le están parando a la situación. Lo que sale por las tuberías parece borra de café. Lo que queremos es que nos digan si el tanque está sucio o si se trata de otro problema, porque mientras tanto tenemos que comprar agua mineral para evitar enfermedades. No sabemos qué contenga el líquido, pero no genera confianza alguna. Una espera que el agua se asiente y cuando eso ocurre lo que queda abajo es un montón de tierras y sedimentos». expresó Suárez.
Grietas por todos lados
Por otro lado, Suárez hizo referencia al estado deplorable que reporta el bloque 10 de la urbanización «Alejandro Oropeza Castillo». Un ala del edificio está evidentemente separada de la otra. Los residentes desconocen los motivos por los cuales hay tantas fracturas, pero exigen un estudio de parte de Ingeniería Municipal de Plaza. La infraestructura está desgastada.
«Lo que queremos evitar obviamente es que los apartamentos se nos caigan encima o que ocurra una desgracia. Pedimos la intervención de los organismos encargados. Las filtraciones pueden estar apresurando un proceso peligroso, y de las casas no podemos salirnos, dado que no tenemos para donde ir», agregó Bernarda Suárez.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com