Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un acto de graduación de 65 mujeres mirandinas capacitadas en oficios productivos y de emprendimiento. Durante la actividad aseguró que las dos palabras que más se repiten actualmente en los establecimientos comerciales son «No hay».
“Yo lo he vivido, esto no es invento. Uno tiene que visitar varios mercados para poder comprar lo que necesitamos. Algo se está haciendo mal, porque las necesidades básicas del pueblo no se pueden satisfacer. No es posible que uno vaya a un negocio y sí haya licores, pero no harina, leche y azúcar. Tenemos que revisarnos. Además, no podemos acostumbrarnos a las colas”.
Capriles aseveró que la inflación perjudica principalmente a la población de escasos recursos y que el modelo económico no funciona. “La inflación en 2013 cerró en 56%, casi somos el primer país del mundo con la tasa de inflación más alta, y esa cifra nos dice que las políticas económicas que el Gobierno ha tomado han fracaso. La inflación golpea a todo el mundo, pero más a los pobres. Todos los países van hacia adelante y nosotros hacia atrás. Tenemos que aportar un poquito para que el país este como lo queremos”.
Dijo que la clave para que Venezuela salga adelante es aferrarse a la verdad.
“Si quienes están en el poder siguen cayéndose a mentira no vamos a resolver la crisis. Hay que salir de las trincheras y dejar a un lado las posturas partidistas. Hasta ahora no veo señal para salir de esta situación económica que estamos viviendo. Uno ve que ellos dicen que aquí no hay crisis, porque hay mucha gente viajando, pero lo hacen es para raspar cupos. No es con censura que se va a cambiar la realidad, si en este año no hay un cambio en el modelo económico va haber más escasez, inflación y desabastecimiento”.