El diputado regional del PSUV en el Consejo Legislativo del estado Miranda, considera igualmente que se hace necesario en la lucha contra la inseguridad, que la población civil se sume al plan desarme
“El encuentro y diálogo con todos los sectores que hacen vida en el país, y que viene siendo propiciando por el presidente Nicolás Maduro, le hace bien a Venezuela como nación en lo político, económico y social, propuesta gubernamental en la que todos debemos de participar y aportar”.
Así se expresó Miguel Mora, diputado del PSUV al Consejo Legislativo del estado Miranda, quien ayer asistió al segundo programa del año 2014, de “Almorzando con Emilio”, espacio que se transmite todos los martes al mediodía por la emisora Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias, bajo la conducción del periodista Emilio Materán, quien además es director general del Diario La Voz.
Mora aclaró que se trata de un llamado al encuentro de todos y todas, sin distingo alguno, de rojos o amarillos, y el significado a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, se relaciona a la construcción de la patria buena, donde las futuras generaciones, en un cien por ciento, sean hombres y mujeres de bien, con un buen nivel de conciencia y de un pueblo en franco crecimiento.
“Lo que se busca es la construcción de una nación, donde exista en Venezuela el díálogo y la convivencia, no se trata de una convocatoria a un Pacto de Punto Fijo, sino de reencontrarnos todos en una mesa con la participación de los diferentes sectores en la búsqueda de soluciones para afrontar problemas puntuales como la inseguridad”.
“El hecho de que el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, no había reconocido a Maduro como presidente, considero que no fue lo más acertado, pero luego lo reconoció como autoridad y jefe de Estado, al asistir a las reuniones, tanto en Miraflores, como el pasado sábado 18 de enero, con el ministro de Interior, donde se trató el tema de la inseguridad, por lo que esperamos que la voluntad política puesta de manifiesto se materialice y que se haga realidad para la construcción de la patria buena”.
El conductor del programa, Emilio Materán, en referencia a lo expresado por Mora, dijo que se suma a este llamado y no se explica como sectores radicales no entienden que el país es un barco, que si se hunde todos salen perjudicados; “tienen que abrirse y haber espacios para la coincidencia y convivencia, así como se ponga de lado los interés partidistas dando paso a lo colectivo. Nadie por intercambiar opiniones, pierde su manera de ver las cosas”.
Asimismo, Materán preguntó, si el trágico suceso que significó las muertes de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo, conllevó a que se produzcan estos llamados de encuentros y reuniones con la participación de sectores de la oposición.
A esta interrogante, Miguel Mora respondió que la propuesta del presidente Nicolás Maduro, no es producto de la casualidad, ni de este hecho ocurrido en Valencia recientemente, “proviene de una planificación, por lo que debemos decir y reconocer que el mandatario nacional ha venido planteando desde hace varios meses la convocatoria por la paz y la vida”.
“Lamentamos, la perdida de la artista, como también la de los venezolanos que han sufrido esta situación generada por la inseguridad”.
“Vamos todos a construir una patria buena, y para ello debemos luchar unidos contra la inseguridad, confrontación que la debemos ganar nosotros los venezolanos y mirandinos de biren. El Gobierno Nacional viene planteando un Plan de Seguridad, el cual todos debemos asumirlo, y en el caso de Miranda, el gobernador y los 21 alcaldes y alcaldesas (15 de la revolución y 6 de la oposición), como así lo han entendido los burgomaestres de los municipios Sucre, Carlos Ocariz, y de Plaza, Rodolfo Sanz, quienes consideran que por las diferencias políticas el hampa no se vea beneficiado para actuar, por lo que proponen el trabajo mancomunado para ganar esta partida en la guerra contra este flagelo social, como es la inseguridad”.
Responden a los oyentes
Durante el desarrollo del programa “Almorzando con Emilio”, varios oyentes llamaron para dar a conocer sus inquietudes y en su mayoría relacionadas al tema de la inseguridad, como así lo manifestaron Elio Bolívar, Ivvone Pereira y Alberto Reyes, entre otros, por lo que el diputado regional, Miguel Mora, respondió que en esta tarea todos deben de participar activamente, sobre todo los medios de comunicación audiovisual y escritos, “para elevar la conciencia y el intelecto de los venezolanos y dejar el morbo de la violencia, las narco novelas y otros programas que provienen de afuera para desorientar a nuestros jóvenes. “Queremos una juventud pujante, sea de derecha o de izquierda, pero que se desarrolle en el debate político y no en las desviaciones de lo importado”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion