Antisociales entraron por la parte posterior de la vivienda de las víctimas, presuntamente para robar y ultimaron a Francisco Javier Rodríguez (41) por oponer resistencia, su pariente -ambos de origen español-, al percatarse de la situación irregular, sacó un arma de fuego y mató a uno de los antisociales
Un comerciante fue asesinado, su hermano resultó herido y un hampón cayó abatido, durante un robo perpetrado en la casa número 16 de la calle Andrés Eloy Blanco del casco central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, a las 6:30 de la mañana de ayer.
El infortunado fue identificado como Francisco Javier Rodríguez Ramos, de 41 años de edad y su hermano responde al nombre de Erasmo Lorenzo Rodríguez Ramos (43), ambos son de origen español.
Transcendió que los comerciantes se estaban arreglando para salir, junto a sus esposas e hijos, cuando ocho antisociales entraron por la parte posterior de su vivienda, que está en construcción y en donde tienen una panadería familiar, para robar, los apuntaron con varias pistolas, obligándolos a entregar sus pertenencias.
Francisco Javier puso resistencia y le dispararon; su hermano Erasmo Lorenzo aprovechó un descuido de los malhechores, sacó un arma de fuego y mató a uno de los asaltantes, de forma instantánea, lo que originó un intercambio de disparos, resultando tiroteado por otro delincuente que logró huir.
Los hermanos Rodríguez Ramos fueron trasladados hasta la clínica Centro Médico Tuy de Santa Teresa, en donde dejó de existir Francisco Javier. Tenía un tiro en la cabeza, mientras que Erasmo tiene impactos de balas en ambas piernas y en el brazo izquierdo. Fue referido a un centro asistencial de Caracas.
El presunto ladrón, al final de esta edición, no había sido identificado. Su cadáver quedó en unas de las habitaciones del inmueble de los comerciantes. Fue levantado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.
La resistencia al robo es el móvil que manejan los expertos detectivescos en este asesinato. En las próximas horas esperan detener a los implicados.
Francisco Javier deja huérfano a un niño de 6 años y era el menor de cuatro hermanos.
Muy trabajadores
Los hermanos Francisco Javier y Erasmo Rodríguez Ramos, son muy conocidos y estimados en Santa Teresa del Tuy, por lo que este hecho causó una gran conmoción entre los habitantes del municipio Independencia.
“Ellos salían juntos en su carrito viejo a vender pan en las diferentes comunidades de la zona, eran personas muy luchadoras y trabajadoras”, comentó un allegado.
Las víctimas tenían en su casa una panadería, realizan varios tiros de panes y los distribuían a domicilio. Cabe destacar que hace tres años Erasmo Lorenzo fue abaleado en Cartanal por antisociales que pretendían robarle la mercancía.
Amigos y parientes exigen justicia por este hecho que enluta a la comunidad tereseña.
MIP-TUY / Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net
@milagro51