Caracas, (Especial/AA). El cadáver de Yondry Leonardo Quiroz de 24 años fue ingresado a la morgue de Bello Monte la noche de este lunes con el número 263 del mes de enero. La víctima fue asesinada en el sector La Guitarrita de San Agustín del Sur.
Quiroz era obrero de la construcción y salió de su casa en la carretera vieja Caracas-La Guaira en horas de la mañana del lunes. A las 5:00 de la tarde se comunicó con su esposa para saber del estado de salud de una de una de sus 3 hijas que había estado enferma y le comunicó que tenía que ir a San Agustín del Sur para averiguar de un trabajo.
De su teléfono celular una mujer llamó a la familia y les informó que lo habían matado esa misma noche. La misma persona le dijo a la esposa de Quiroz que la esperaría en la entrada del barrio para darle las pertenencias de su marido pero su teléfono se quedó sin batería y perdieron todo contacto.
Francheska Quiaro, hermana del joven, hizo un llamado de reflexión para que este tipo de hechos no se repitan. “A los jóvenes que vean esto que estamos viviendo, el peligro, lo que significa estar por ahí pasándola bien o con una moto, lo único que deja es esto, la solución a todo es la muerte”, expresó.
Quiaro consideró que era inútil pedir justicia. “¿Para qué? Esto es perder el tiempo; estamos viviendo en medio de un mar de violencia. Hoy fue mi hermano, mañana puedo ser yo o puedes ser tú, quién nos garantiza la vida, si salimos de nuestros hogares pero no sabemos si regresamos con vida”, manifestó.
Las circunstancias en que se cometió el homicidio no han sido esclarecidas. El Cicpc trata de localizar a la mujer que tomó las pertenencias de la víctima pues presumen que pudo ser testigo del crimen.
Los familiares de Yondry Quiroz aprovecharon la presencia de los medios para comunicarle al padre del obrero la muerte de su hijo, pues aseguran que hace unos 8 meses se mudó de la zona en la carretera Caracas-La Guaira donde vivían y no volvieron a tener noticias de su paradero.